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Blog de nutrición

18 Septiembre / 2017

Tipos de pan Pan Pa' Ya! y sus beneficios

A continuación conoce los tipos de pan Pan Pa’ Ya! y sus beneficios para que deleites estos productos sin remordimientos: 

 

Mogolla integral

  • Aporta fibra(Aproximadamente 7,6 gr), vitaminas y minerales que regulan el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento
  • Produce saciedad lo que reduce la sensación de hambre y así se evita el consumo de alimentos con alto contenido de calorías y grasas.
  • El consumir pan integral puede ayudar a prevenir enfermedades de cáncer, en especial el de colon.

 

Baguette

  • Suministra vitamina B, zinc y hierro en el cuerpo.
  • Tiene un bajo contenido de fibra pero es eficaz para mantener los niveles de azúcar de la sangre en óptimas condiciones.
  • Contiene ácido fólico, que metaboliza los aminoácidos y sintetiza ADN en nuestros cuerpos.

 

Pan uvas y nueces

  • La nueces posee alto contenido de Omega 3, un ácido graso muy beneficioso para el organismo, ya que protege ante enfermedades como el Alzheimer.
  • Las pasas contienen una gran cantidad de hierro, un mineral que ayuda directamente a tratar la anemia. También contiene muchos miembros del complejo de vitamina B, que son esenciales para la formación de la sangre.
  • El calcio, que es el constituyente principal de los huesos, está presente en las pasas.
  • Las nueces ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares y además contienen vitamina b6, ácido fólico y fósforo, así mismo, previenen el envejecimiento celular y protege de enfermedades como el cáncer al ser una fuente de antioxidantes
  • Las pasas contienen fitonutrientes polifenoles que tienen propiedades antioxidantes que son muy buenos para la salud ocular, ya que protegen los ojos de los daños causados por los radicales libres (oxidantes), como la degeneración macular, el debilitamiento de la visión relacionado con la edad, las cataratas, etc.

 

Pan girasol

  • Producto especializado que aporta un alto contenido de fibra soluble e insoluble que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  • Aporta ácidos grasos esenciales que son necesarios para la generación de sustancias antiinflamatorias en el organismo humano.
  • Las semillas de girasol aportan aminoácidos esenciales y coesenciales que colaboran en procesos de vasodilatación previendo así problemas cardiovasculares.
  • Las semillas de girasol son fuentes de vitamina E, principalmente alfatocoferoles que le aportan una función antioxidante en el organismo.

 

Pan seis granos

  • La mezcla de seis granos le confiere un alto contenido en fibra soluble e insoluble, lo que contribuye a tratamientos de reducción de colesterol, principalmente clDL.
  • Contribuye a la formación de ácidos grasos de cadena corta en el colon (Ácido acético, propiónico y butírico), que modulan el metabolismo, de la glucosa y los lípidos.
  • Alta fuente de ácido fólico que es ideal para las mujeres en gestación y lactancia.
  • Ideal para tratamientos de reducción de peso corporal, ya que es un producto bajo en calorías, sin azucares añadidos y alta fuente de fibra.
  • La linaza disminuye drásticamente los niveles de triglicéridos y ayuda a mejorar estados de prediabetes durante su curso habitual.

 

Pan centeno

  • El consumo habitual de centeno ha demostrado disminuir el riesgo de cáncer de próstata (American Society for Nutrition).
  • El consumo habitual de aceite de oliva ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a modular la respuesta inflamatoria en enfermedades de tipo reumático.
  • Por su bajo índice y carga glicémica es apto para todo tipo de alteración en el metabolismo de los carbohidratos y en algunos errores innatos del metabolismo.

 

Kornspitz

  • Es fuente de fibra soluble que contribuye a mejorar el transito intestinal.
  • Promueve la formación de ácidos grasos de cadena corta en el colon que contribuyen a reducir los niveles de glucosa y lípidos.
  • La fibra Kornspitz retiene agua y es digerida por la flora bacteriana al final del tracto gastrointestinal, lo que contribuye a disminuir el riesgo de cáncer de colon por la formación de ácido butírico.
  • Al comportarse como prebiótico, secuestra el colesterol durante su proceso digestivo, lo que contribuye a reducir los niveles de cLDL y a aumentar el cHDL.
  • Contiene almidón resistente a la digestión, lo que disminuye su índice calórico.
  • Al contener menos calorías se pueden disfrutar porciones más generosas.

 

Pan campesino europeo

  • Alto aporte de fibra que contribuye a mejorar los síntomas del síndrome de colon irritable.
  • El consumo habitual de centeno ha demostrado disminuir el riesgo de cáncer de próstata (America Society for Nutrition).
  • El consumo de cebada es efectivo para disminuir los niveles de cLDL por su alto contenido de betaglucano.
  • Por su bajo índice y carga glicémica es apto para todo tipo de alteración en el metabolismo de los carbohidratos y algunos errores innatos del metabolismo.

 

Pan austriaco

  • La harina de trigo ´púrpura es una alta fuente de antioxidantes que retardan los procesos de envejecimiento en el organismo humano.
  • Su alto contenido de ácidos fenólicos ayudan a prevenir diferentes formas de cáncer.
  • Los fotoquímicos que componen la harina de trigo púrpura disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer de colon principalmente las antocianinas (cyanidina).
  • Mejora la respuesta inflamatoria de enfermedades de tipo reumático por su alto contenido en ácido ferílico.

 

Información tomada de:

https://www.astook.com/7-principales-ventajas-de-comer-pan-integral/

http://guidewhat.com/belleza/5-tipos-de-pan-y-sus-beneficios-para-la-salud.

http://huelvaya.es/2016/03/02/las-cinco-ventajas-de-comer-pan-de-nueces/

http://alimentos.org.es/uvas-pasas