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Blog de nutrición

25 Septiembre / 2017

Pasta: un alimento completo

La pasta es un alimento rico en vitaminas, nutrientes, es deliciosa, versátil y fácil de cocinar. Sin embargo, existe el mito de que ésta es fuente de calorías, por tanto, muchas personas deciden eliminarla de sus preparaciones.

Es por esto, que enunciaremos las cualidades y beneficios que la pasta trae y aporta al cuerpo:

 

  • Las pastas aportan beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, debido al gluten que éstas contienen.

 

  • Permiten un buen rendimiento físico. por el alto rendimiento energético que generan, ideal para consumir antes y después de entrenar, lo cual, ayuda a reponer la energía perdida del cuerpo.

 

  • Las pastas no engordan si se comen porciones adecuadas, ya que posee niveles altos de carbohidratos de bajo índice glucémico y bajos en grasa.

 

  • Pueden servirse como plato principal, acompañamiento o en sopas y ensaladas.

 

  • Aporta energía debido a que está compuesta de hidratos de carbono. Así mismo, brinda proteínas que pueden ser derivadas del trigo o derivadas del huevo (esto depende del tipo de preparación que se haga en casa).

 

  • No posee colesterol y el índice de grasa que contiene es muy bajo.

 

  • Contiene minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo, selenio y vitaminas del complejo B que favorecen el metabolismo de hidratos de carbono y permiten un buen funcionamiento del sistema nervioso.

 

  • Si se padece diabetes, lo recomendable es consumir pastas integrales o asociarlas a alimentos más difíciles de digerir.

 

Por último, es importante resaltar que la pasta es un alimento económico, sano, nutritivo y que puede conformar una ensalada, un guisado, un salteado o cualquier otra preparación.

Ahora que ya conoces los beneficios y cualidades de la pasta ¿Dejarás de comerla?

 

Fuente: 

http://www.revistaohlala.com/1438324-diez-razones-para-comer-pasta

https://www.directoalpaladar.com/salud/la-pasta-no-solo-una-excelente-fuente-de-energia