DOMICILIOS BOGOTÁ 4877777 EN LÍNEA
COMPARTIR

Blog de nutrición

17 Abril / 2017

¿Necesitas energía? ¡Prueba estas vitaminas!

Por ello, vamos a enumerar las vitaminas que te ayudarán a aumento la energía que el cuerpo necesita día a día:

 

Complejo B

El grupo de vitaminas que conforma el complejo B son las necesarias para la producción y uso de energía que nuestro cuerpo necesita. La falta de ésta puede generar anemia, debilidad, pérdida de memoria, entre otras enfermedades.

  • Vitamina B1 (tiamina)

Ésta vitamina es la encargada de aumentar la producción de energía celular, de fortalecer el sistema inmunológico y de fomentar la síntesis de neurotransmisores, es por esto, qque el consumirla, permite un buen funcionamiento del sistema nerviosos, además de mejorar la actividades que realiza el cerebro. Podrás encontrarla en carne de pescado, carne de ternera, levadura, granos de cereales, frijoles y nueces.

  • Vitamina B2 (riboflavina)

Actúa a nivel cerebral posibilitando un mejor flujo sanguíneo al cerebro, lo cual produce energía. Podrás encontrarlo en alimentos como cereales, queso, leche, almendras, espinacas, espárragos, maní, aguacate, germen de trigo y derivados lácteos, así mismo, en varios tipos de carnes, como las de ternera, cerdo, cordero y los pescados. Una buena fuente de vitamina b2 también puede ser el hígado o las vísceras de los animales.

  • B5 (Ácido pantoténico)

Es responsable de fortalecer el sistema inmune e interviene sobre el metabolismo celular para liberar energía a partir de grasas, proteínas e hidratos de carbono. La puedes encontrar en aguacates, yogurt, huevos, carne y legumbres.

  • B6 (Piridoxina)

Ayuda a proteger las arterias y a fortalecer el sistema circulatorio, mantiene la función neurológica normal, produce anticuerpos, los cuales son necesarios para combatir enfermedades y mantiene el azúcar en la sangre en rangos normales. La puedes encontrar en aguacates, bananos, legumbres, carne de res y cerdo, nueces, granos enteros y cereales fortificados y el maíz.

  • B9 (Ácido fólico)

Es responsable de proteger las arterias y tiene un rol en la formación de glóbulos rojos, ayuda en el trabajo celular y en el crecimiento de los tejidos y ayuda a prevenir la anemia. Puedes encontrarla en hortalizas de hojas verdes y oscuras, guisantes y frijoles secos, frutas y jugos cítricos.

  • B12

Junto al ácido fólico, ayuda a formar glóbulos rojos, es de gran relevancia para el metabolismo de proteínas y ayuda en la formación de glóbulos rojos en la sangre. Esta vitamina la puedes encontrar en las vísceras de hígado de res, los mariscos, carne de res, carne de aves, huevos, leche, cereales y levaduras nutricionales.

 

Ahora ya no tienes excusa para cuidarte y aportarle la energía que tu cuerpo y mente necesita. Empieza a implementar estas vitaminas en tu alimentación y veras como de a poco mejorará tu rendimiento.