PTI DOMICILIOS BOGOTÁ 4877777 EN LÍNEA
COMPARTIR

Blog de nutrición

18 Diciembre / 2017

Come en navidad sin remordimientos

Navidad, para muchos sinónimo de comida. Estamos en un mes en el que es imposible no antojarse de la variedad de comida navideña. Sin embargo, todos esos pecaditos con la comida hacen que en año nuevo se esté con kilitos de más y remordimientos, pero ¡No te preocupes! Nosotros te daremos tips para que comas sano y sin preocupación lo que queda del mes. 

 

  • Procura preparar tus propias bebidas de fruta naturales sin azúcar y evita las bebidas azucaradas y en lata.
  • Tomar un vaso de agua por cada vaso de alcohol, ya que ésta genera sensación de saciedad, no tiene calorías, hidrata y hace que los síntomas después de tomar sean más suaves.
  • Bebe 2 litros de agua al día fuera de las comidas e infusiones.
  • Sustituye salsas cremosas y muy grasas por salsas caseras en las preparaciones navideñas Come ensaladas y frutas, estas aportan múltiples beneficios a tu cuerpo que favorecen la digestión, mantienen una dieta equilibrada y favorecen una buena nutrición.
  • Come más pescado y evita las carnes rojas.
  • Consume alimentos con grasa insaturada de origen vegetal.
  • Tómate un yogurt probiótico al día, ya que facilita la digestión, reduce la hinchazón y las molestias digestivas.
  • Acompaña todas las comidas navideñas con pan integral, es más nutritivo y saludable.
  • Elige postres que contengas menos azúcar que los tradicionales, así consientes tus antojos de una manera más saludable.
  • Evita consumir mantequilla.
  • Sustituye el azúcar por edulcorantes.
  • Come y sirve tus porciones en un plato pequeño, ya que podrás llenarlo de tus comidas favoritas y te sentirás más lleno.
  • Si hay mucha comida, come porciones pequeñas y así podrás comer y probar toda la comida.
  • Evita consumir comida chatarra y fritos, aumentaran el colesterol  no le harán bien a tu cuerpo.
  • Mueve tu cuerpo mínimo 30 minutos diarios, así se pueden eliminar unas cuantas calorías de esas comidas navideñas.
  • Elige carnes magras, sin salsas ni rellenos y elimine la piel. Si hay varias opciones siempre será más recomendable el pescado que la carne. Come despacio, masticando bien los alimentos y disfrutando de la comida.

Estos son algunos consejos para que esta navidad puedas disfrutar de toda esa comida deliciosa sin remordimientos. Lo importante es mantener un equilibrio con lo que se come.

 

Información tomada de:

www.cofco.org

www.ainia.es

www.vix.com/es