PTI DOMICILIOS BOGOTÁ 4877777 EN LÍNEA
COMPARTIR

Blog de nutrición

03 Mayo / 2016

Cinco ideas sencillas para un estilo de vida Saludable.

  • Prescindir de coche, moto o transporte público y caminar más cada día: si tenemos algún compañero de trabajo o de estudios que viva cerca de nosotros, ¿por qué no proponerle hacer parte del camino andando en lugar de coger el autobús de puerta a puerta? Además, puede ser un buen incentivo para forjar amistades o lazos más fuertes.
  • La compra en el mercado, una actividad familiar: comprar en las grandes superficies suele ser fácil y rápido, pero quizás lo pagamos con la calidad de los alimentos. Reservar un día a la semana para ir en familia al mercado más cercano es una estupenda idea para comprar alimentos frescos y, si vamos con niños, inculcarles desde pequeños una buena educación nutricional.
  • Con los amigos, ¿siempre de copas? Si eres de los que sales siempre a comer o a beber con los amigos, intenta cambiarles el chip. Una pachanga de fútbol, una tarde de patinaje, un partido de volley en la playa... Cambiar de plan a uno más sano os dará nuevas experiencias que compartir juntos.

 

  • Ejercicio con las mascotas: para los amantes de los perros el cani-cross es una estupenda opción de pasar más tiempo con nuestros mejores amigos. Con los gatos está más difícil, pero jugar con ellos en casa haciéndoles correr y saltar también nos mantendrá activos. Si tu mascota es un pez... entonces adopta un perro o un gato.
  • Promueve la positividad: y es que el estilo de vida fitness es también mental. No se trata de andar todo el día pensando lo maravillosa que es la vida y pintando corazones de colores (no vivimos en una película de Disney) sino más bien de afrontar los problemas y situaciones más complicadas de nuestro día a día con una perspectiva diferente. No te centres en los problemas: encuentra las soluciones utilizando la creatividad y aprovecha las oportunidades.