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Blog de nutrición

30 Mayo / 2018

Biotina: la vitamina de la belleza

La biotina es la vitamina más conocida como B8, B7, H o vitamina de la belleza por los efectos que produce en la piel y el cabello. Sin embargo es una vitamina hidrosoluble, es decir no se almacena en el cuerpo ya que el organismo no posee la capacidad de almacenarla, por ello, se debe consumir a diario, lo bueno de esto es que tiene rápida absorción, lo que quiere decir que sus beneficios se reflejan rápidamente en el organismo.

 

A continuación conoce los alimentos que puedes consumir y poseen esta vitamina:

  • Frutos secos
  • Huevos
  • Hígado
  • Avena
  • Pan de levadura
  • Cereales
  • Soja
  • Yema de huevo
  • Ajonjolí
  • Coliflor
  • Salmón
  • Legumbres
  • Champiñones
  • Levadura de cerveza
  • Plátano
  • Lenteja
  • Ajo
  • Aguacate
  •  

Por ello, si se incluye al menos uno de estos alimentos (preferiblemente crudos) en la dieta diaria se obtendrá la dosis diaria de Biotina que necesita el cuerpo.

 

Importancia

La Biotina o vitamina H mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables, metaboliza ácidos grasos y aminoácidos, convierte los alimentos en glucosa, la cual es necesaria para producir energía, favorece función normal del sistema nervioso y mantiene la piel, el cabello y las uñas brillantes y en excelente estado.

 

Efectos deficiencia de biotina

  • Debilitamiento o pérdida del cabello,
  • Llagas en la lengua
  • Pérdida de apetito
  • Piel seca
  • Fatiga
  • Calambres musculares
  • Grietas en los labios
  • Dificultad para dormir
  • Sensación de hormigueo en los brazos y las piernas.

 

Ahora que ya conoces la importancia y los beneficios que aporta rsta vitamina en el cuerpo, no dejes de consumir los alimentos que la aportan y aprovechar sus beneficios.

 

Información tomada de:

  • www.adelgazarysalud.com
  • www.bekiasalud.com
  • canales.okdiario.com