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Blog de nutrición

22 Agosto / 2018

Alimentos para prevenir la deshidratación

Consumir alimentos ricos en agua favorecen la hidratación, además ayudan a controlar la ansiedad y la sed gracias a la fibra y ácidos grasos que posee.

 

Sin embargo al dejar de beber líquidos se pueden generar varios problemas de salud, ya que el agua hace parte del 60% del organismo e interviene en varias funciones vitales. Por ello es importante consumir agua mineral o bebidas saludables, así como alimentos que minimizan la deshidratación.

 

A continuación conoce los alimentos que se convierten en un buen aliado para tu salud:

 

  • Sandía: más del 95% de su composición es agua, además aporta antioxidantes, vitaminas A, C y sales minerales como potasio, magnesio y fósforo.

 

  • Pepino: contiene hasta un 96% de agua, además aporta fibra, potasio y vitamina C.

 

  • Tomate: gracias a los antioxidantes que posee, protege las células, es anticancerígeno y previene el envejecimiento. Así mismo, más del 90% de su composición es agua y contiene vitaminas A y C.

 

  • Manzana: posee hasta un 86% agua. Está compuesta por antioxidantes, vitaminas y fibra.

 

  • Piña: esta fruta, además de ser deliciosa y refrescante contiene cerca de 85% de agua, además es rica en vitamina C y tiamina. Por si fuera poco, ayuda a sobreponer las sales minerales que se pierden por el exceso de sudoración, diarrea y otras enfermedades que conducen a la deshidratación

 

  • Apio: se compone en más del 95% de agua, aporta vitamina K, potasio y vitamina B9.

 

  • Melón: debido a su alto aporte de agua, es una de las frutas diuréticas y rehidratantes más recomendables. Contiene cantidades importantes de beta-caroteno, además de manganeso, potasio y vitamina C.

 

  • Espinacas: cerca del 90% de su composición es agua.

 

  • Naranja: Casi un 90% de la naranja es agua, además ayuda a depurar el organismo.

 

Así con estos alimentos puedes tener una deliciosa dieta rica en frutas y verduras que te aportarán el agua que necesitas.

 

Información tomada de:

  • www.salud180.com
  • mejorconsalud.com
  • www.minuto30.com