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Blog de nutrición

28 Noviembre / 2017

Alimentos para dormir bien

Si a la hora de dormir se te dificulta conciliar el sueño, das muchas vueltas en la cama y terminas durmiendo poco y amaneces cansado debes cambiar y mejorar tu alimentación… ésta puede ser la causante de tu insomnio.

 

Conoce acá los alimentos que debes consumir y los que debes evitar en la noche: 

 

Para que puedar domir muy bein en la noche, debes consumir alimentos ricos en triptófano, es decir, un aminoácido esencial que activa la liberación de serotonina, equilibra la ansiedad, el insomnio y el estrés. Este aminoácido se encuentra en:

  • Huevos
  • Calabaza
  • Miel
  • Leche
  • Chocolate
  • Cereales integrales
  • Plátanos
  • Avena
  • Garbanzos
  • Semillas de sésamo
  • Cacahuetes

Evita

  • Cafeína: una taza de café en la noche o antes de ir a dormir puede causar dificultad a la hora de dormir, por tanto, es recomendable intenta no consumir ninguna bebida que posea cualquier tipo de café. Pero si te gusta mucho consumir café, puedes hacer 6 horas antes de ir a la cama y podrás dormir sin ningún inconveniente.
  • Medicamentos: Existen varios medicamentos que en sus componentes llevan cafeína, entre ellos están los anti-estamínicos, los diuréticos, los analgésicos y algunas pastillas para adelgazar. Por ello lee sus componentes antes de consumirlos en la noche.
  • Alcohol: éste al inicio produce sueño,. Sin embargo, con el paso del tiempo se descansa mal, produce dolor de cabeza, temblores, sudoración e incluso puede generar pesadillas en la noche.
  • Nicotina: Éste es conocido por ser un estimulante, por tanto, procura no fumar antes de ir a dormir o en medio de la noche, pues esto hará que las ganas de dormir
  • Grasas: Consumir comida con mucha grasa en la noche, no sólo aumenta kilos, sino que también hace de la digestión un proceso más pesado, por tanto, produce inconvenientes para conciliar el sueño.
  • Picante: las comidas picantes suelen ser muy pesadas para el estómago, por tanto, es mejor evitarlas en la noche.

Y recuerda:

  • No consumir comida pesada antes de ir a dormir, ya que el efecto puede ser el contrario al deseado y puede producir insomnio.
  • Cenar en la noche, ya que la falta de comida puede ser un factor fuerte para que no puedas conciliar el sueño, intenta consumir comidas suaves, por ejemplo: un yogur, un vaso de leche y galletas, pan con queso, o un bol de cereales con leche, cualquiera puede ser una opción suave y deliciosa para consumir antes de ir a dormir. 

 

Tomado de: www.adelgazarysalud.com