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Blog de nutrición

14 Febrero / 2018

Alimentos para controlar la ansiedad

¿Sabías que la ansiedad o no respetar los horarios de comida hace que el cuerpo quiera consumir cualquier alimento, especialmente dulce? Esto se debe a que la falta de alimentos por horas prolongadas hace que el azúcar en el cuerpo baje, lo que ocasiona que se despierten las ganas de comer cosas dulces o con alta carga calórica

A continuación te compartimos algunos alimentos que puedes consumir para combatir la ansiedad y no te haga ingerir alimentos que no le hacen bien a tu cuerpo. 

 

  • Cereales: Es recomendable consumirlos en la mañana. En el desayuno son perfectos, ya que aportan energía suficiente hasta la hora del almuerzo. Esto evitará la ansiedad y comer contantemente. 

 

 

  • Infusiones de té, como manzanilla y valeriana, ya que además de calmar nervios y ansiedad, llenan el estómago.

 

 

  • Fruta: Son esenciales en la dieta diaria, ya que ayudan a regular los niveles de cortisol, hormona encargada de aumentar el hambre, por ello, es importante mantenerla bajo control para evitar ansiedad de comida.

 

 

  • Yogur: gracias a los nutrientes, textura y proteínas que posee, produce saciedad por largos periodos de tiempo.

 

 

  • Frutas deshidratadas: Tienen fructosa (el azúcar de las frutas) pero no llevan azúcar incorporado.

 

 

  • Lácteos: contienen triptófano, aminoácido destacado por su capacidad de causar un buen humor y sensación de relajación.

 

 

  • Almendras: poseen un alto contenido de magnesio, además de otras proteínas y vitaminas que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

 

  • Banano: es la principal fruta a nivel de potasio, lo que ayuda a garantizar el fortalecimiento del sistema nervioso, controlando los trastornos de ansiedad y estréS.

 

  • Chocolate: el chocolate negro (sin azúcar), calma la ansiedad y reduce el cortisol, hormona que produce el estrés.

 

  • Durazno: posee fibras, vitaminas y minerales que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés.

 

 

Ahora que ya lo sabes, recuerda comer saludablemente, hacer ejercicio e hidratar tu cuerpo.

 

Información tomada de:

  • http://espaciosaludable.com
  • www.adelgazarysalud.com
  • mejorconsalud.com