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Blog de nutrición

21 Febrero / 2018

Alimentos para combatir el estrés

La ansiedad es una reacción común y normal por un cambio o una situación concreta, sin embargo si persiste con los días, se puede convertir en un peligro para la salud, ya que podría tratarse de una ansiedad crónica que debe tratarse con especialistas.  Por tanto, evita y maneja el estrés del día a día con los siguientes alimentos que pueden ayudar a combatirlo:

 

  • Té verde: contiene antioxidantes que ayudan a tener un estado de ánimo positivo, debido a su efecto calmante sobre la mente y el cuerpo.

 

  • Arándanos: Son ricos en antioxidantes, vitamina C y E, junto con minerales como magnesio y manganeso, útiles para reducir el estrés.

 

  •  Leche: Un vaso de leche descremada proporciona buena cantidad de antioxidantes. Además posee vitamina A, D, calcio y proteínas que combaten los radicales libres que se liberan se tiene estrés, ayudando a calmar.

 

  • Espinacas: contiene buena cantidad de minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo, los cuales reducen las hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizan el estado de ánimo.

 

  • Almendras: Gracias a la vitamina E, vitamina B, magnesio, zinc y aceites saludables que poseen fomentan la reducción de presión arterial y aumentan el nivel de energía ayudado a mantener un estado de ánimo equilibrado.

 

  • Chocolate oscuro: el consumo de una onza y una media de chocolate negro al día puede reducir enormemente el nivel de hormonas de estrés presentes en el cuerpo, ya que contiene magnesio, un mineral que lucha contra el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad.

 

  • Arroz: El arroz integral contiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B, las cuales acumulan menos estrés se tienen menos trastornos de estado de ánimo.

 

  • Aguacate: Gracias a sus nutrientes, regula las hormonas del estrés, manteniendo los nervios y las células del cerebro sanas.  

 

  • Espárragos: son ricos en ácido fólico, esencial para mantener la calma, además, constituye fuente de fibra y vitamina B.

 

  • Yogur: Tomar un yogur natural cada día regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y que está íntimamente relacionada la regulación del estado de ánimo.

 

  • Avena: es un carbohidrato complejo que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, el cual, es responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación.

 

  • Vino: mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial, por tanto, un vaso de vino tinto al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés.

 

Por ello, es necesario aumentar el consumo de los anteriores alimentos, además de hacer ejercicio regular, practicar yoga y dedicar espacios para un masaje.

 

 

Información tomada de:

 

  • www.muyinteresante.es
  • mejorconsalud.com