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Blog de nutrición

25 Abril / 2018

15 Alimentos para aumentar las defensas

En temporada de lluvias y en verano es importante estar preparados y alimentarse adecuadamente para así aumentar las defensas del cuerpo y no sufrir consecuencias como gripe o resfriados.

 

Es importante tener en cuenta que las defensas no sólo deben estar bien cuando hay lluvia, también es necesario que funcionen correctamente todo el año, así se atacan infecciones, problemas de salud y demás enfermedades. Allí la comida juega un papel importante para tener buenas defensas, ya que aporta vitaminas y minerales para combatir envejecimiento celular y luchar contra los radicales libres.

 

Los siguientes son algunos alimentos que ayudan a fortalecer las defensas:

 

  • Jalea real: refuerza el sistema inmune de manera natural y ayuda a aumentar la resistencia frente a las bajas temperaturas del invierno, todo gracias a que posee múltiples vitaminas del grupo A, B, C y E, así como hierro, cobre, fósforo, ácidos grasos insaturados y calcio.

 

  • Jengibre: ideal para combatir infecciones y mejorar la salud celular debido a sus antioxidantes.

 

  • Propóleo: alimento rico en aminoácidos, vitaminas, aceites esenciales, oligoelementos y bioflavonoides.

 

  • Sopa de pollo: reduce la congestión nasal dado que eleva la temperatura corporal, permite aflojar las secreciones y mantiene hidratados a quien la consume.

 

  • Yogur: posee varias “bacterias buenas” que se encargan de regular la flora intestinal y de proteger el sistema inmunitario.

 

  • Té verde: contiene antioxidantes llamados polifenoles, los cuales, tienen la capacidad de aumentar la inmunidad en el organismo.

 

  • Ajo: sirve de escudo frente a las infecciones. Ya que está lleno de propiedades antibacteriana y antivirales que ayudan a subir las defensas, mejorando la respuesta frente a virus y bacterias.

 

  • Espinacas: gran fuente de vitamina C y ácido fólico, por lo cual refuerza el sistema inmunitario y repara las células. Así mismo, mantiene el cuerpo hidratado y aumenta los niveles de energía.

 

  • Vitaminas: Especialmente alimentos o vitaminas del grupo A, B, C y E, ya que éstas mantienen en buen estado las células que recubren el interior de las células respiratorias, protegiéndolas de virus y de los agentes tóxicos medioambientales.

 

  • Cítricos: frutas como la naranja, la mandarina, el limón, la lima y el pomelo ricas en vitamina C potencializan el sistema inmune.

 

  •  Agua: mantenerse hidratado ayuda a disolver la mucosidad, liberando las vías respiratorias y protegiéndola frente a las bacterias.

 

  • Almendras naturales: son fuente esencial de vitamina E, la cual incrementa el número de leucocitos que son protectores del organismo.

 

  • Brócoli: vegetal rico en vitamina C y ácido fólico. Tiene efectos antioxidantes y  favorece la estimulación del sistema inmune.

 

  • Zanahoria y Calabaza: fuente natural de vitamina E y C, además posee propiedades que aumentan las defensas del organismo.

 

  • Cebolla: contiene propiedades antimicrobianas que protegen al organismo de infecciones como resfriados y gripe, actúa como antioxidante, analgésico natural  y también posee propiedades antinflamatorias muy beneficiosas para mantener fuerte el sistema inmune.

 

Información tomada de:

 

  • mejorconsalud.com
  • www.myprotein.es
  •  www.simplysupplements.es